Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el
cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de
comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes
que comparten un mismo repertorio de signos y
tienen unas reglas semióticas
comunes.
Tradicionalmente, la
comunicación se ha definido como "el
intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información
mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas
de comunicación requieren un emisor,
un mensaje y
un receptor destinado, pero el
receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por
parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso
comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez
recibido, el receptor
decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de
las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en
el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de
vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje
originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del
anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión
de una determinada información. La información como la comunicación supone un
proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema de
signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra
parte debe de estar organizado de antemano.
Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código
precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio
físico a través del cual se transmite la comunicación.
La radiocomunicación
es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u
ondas hertzianas*,
En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es
la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y
selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de
codificación; codifica el mensaje.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la
comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e
interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Naturalmente tiene
que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos
previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
Las circunstancias
que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional
(situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a
su significado.

La comunicación es muy necesaria en la vida y se necesita comprender cuales son sus partes para poder comprenderla y saber a que te refieres cuando hablas de comunicacion- Aldair Corona Castillo-N/L:14
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLA Comunicación como el proceso vital que permite la subsistencia del ser humano dentro de la realidad, sin ella simplemente no podríamos vivir porque no se podría transmitir el pensamiento, por consiguiente sería imposible organizar y sin organización no habría colectividad ni mucho menos una sociedad.
ResponderEliminarla comunicación es el proceso que genera las relaciones humanas y ellas forman a la humanidad.
ATTE: BRANDON JAFET BARRERA JURADO GRADO:1- GRUPO:"2" MATUTINO NÚMERO DE LISTA "5"
el lengueje es muy importante ya que este se ha ido mudificando pero lo principal esque por el nos podemos comunicar.
ResponderEliminarel blog nos muestra varias cosas importantes como las diferencias que hay ademas de los elementos
gabriela cisneros marquez 1°2 matutino NL:13
Es interesante saber lo que es la comunicación, así como sus componentes, ya que es algo que utilizamos todos los días y no todos saben cuales son los factores que hay en la comunicación.
ResponderEliminarAdrián Giovanni Rodríguez Monterrubio 1º2 Matutino NL:47
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara poder comunicarnos es necesario un lenguaje, ya sea oral, escrito, corporal, etc...
ResponderEliminarEs vital para todos los seres humanos poder comunicarse, sin importar el tipo de lenguaje que se utilice, pues si no nos comunicáramos simplemente no tendría sentido vivir.
Ivonne Aylín Ramírez Sedeño. 1°2 NL:44 Mat.