Lenguaje
Para otros usos de este término, véase Comunicación
(desambiguación).
La comunicación es el proceso
mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los
procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos
dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticascomunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido
como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo
de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".
Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar
presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que
el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información
es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia
el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica
el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es
posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes
entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por
comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue
a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.
La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La
información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen
en el mismo son:
§ Código. El código es un sistema de signos y reglas para
combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar
organizado de antemano.
§ Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código
precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio
físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas
Hertzianas* en el caso de la televisión.

me parece que en este aspecto hay que tener cuidado ya que si nosotros no tenemos la facilidad de usar adecuadamente el lenguaje la comunicación que tengamos receptor emisor no sera entendible y puede que el mensaje no sea comprensible
ResponderEliminargomez jimenez oswaldo 1°2 NL 24
La manera mas fácil de comunicarnos es el lenguaje oral pero como sabemos también existen otras maneras de comunicar algo sin tener que hablar, el punto de la comunicación es el lograr transmitir un mensaje que sea comprensible por parte del receptor y de esta manera siga con el mismo papel o pueda invertir su lugar tomando parte en la comunicación como emisor.
ResponderEliminarPor Michua Castro Reyna Patricia
El lenguaje, puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación, es el medio por el cual el ser humano transmite sus pensamientos. el lenguaje como muchos de nosotros sabemos, brinda la posibilidad al hombre de seleccionar, citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad.
ResponderEliminarEL COMENTARIO HECHO POR BRANDON JAFET BARRERA JURADO 1- "II" MATUTINO, NÚMERO DE LISTA "5"
Es verdad que el lenguaje no se limita solo a la escritura convencional y al habla, ya que con el paso del tiempo se han reconocido nuevas formas de lenguaje que por supuesto siempre han formado gran importancia en la comunicacion de un mensaje como lo es el lenguaje corporal..asi que no debemos olvidar que no es tanto lo que decimos sino como lo decimos
ResponderEliminarel lenguaje es una de las mejores formas de comunicación ya que esta es la base de todas las sociedades el proceso de comunicación es muy fácil
ResponderEliminarLa comunicación es un intercambio de ideas sentimientos mediante cualquier tipo de lenguaje
la información esta muy bien definida y fácil de entender este comentario y el de arriba fueron escritos por REYES GUTIERREZ ERIC ALEXIS 1° 2
ResponderEliminarConsidero que el lenguaje forma parte fundamental de la vida cotidiana de todos los seres humanos, es lo que nos permite tener una interacción con nuestro entorno, pero lo que cabe destacar que de las mejores maneras de comunicarse considero que es lenguaje oral, ya que este nos permite aparte de dar a conocer el mensaje que deseamos que llegue al receptor, nos deja transmitir lo sentimientos opiniones etc.. como bien ya menciona la información.
ResponderEliminarCAMACHO ZARAGOZA MELANIE SARAI
Estoy de acuerdo con ésta información, el lenguaje es muy importante ya que forma parte de nuestras vidas diarias y sin él sería imposible la comunicación entre los seres humanos.
ResponderEliminarMe parece muy bien estructurada ésta información.
Diana Laura Hernández Flores 1° 2
La informacion que manejaste en esta pagina es sencilla, facil de entender y relevante en nuestro entorno social ya que podemos saber lo que es lenguaje, tipos de este, etc... lo que nos ayuda a desarrollar un mejor proceso de comunicacion al entender y comprender los conceptos
ResponderEliminaratt: Camacho Oviedo Itzel Ximena 1°2 T.M
esta muy bien la informacion y es muy facil de entender, puesto que es un tema que dominamos muy bien por que conocemos la importancia de el lenguaje. pero por que se ve asi como subrayada en blaco
ResponderEliminararenas reyes gabriela monserrat
Es buena la información, y pues nos ayuda a entender mejor lo que es el lenguaje y así aunque ya sabemos la mayoría, pero esta informacioón complementa los conocimientos, y es facil de entender (:
ResponderEliminarAtte: Orozco Saldivar Karen